La desaparición de la tripulación del vuelo 19 de la Marina de EE.UU., en 1945, creó el mito del Triángulo de las Bermudas. Se dice que decenas de embarcaciones y aviones han desaparecido sin rastro en esta zona triangular del océano formada por puntos imaginarios entre las Bermudas, Florida y Puerto Rico.Como otros dos aviones de la British South American Airways desaparecieron en la región de las Bermudas en los mismos años 40, pero una investigación realizada por un periodista de la BBC en 2009 encontró que uno de los aviones perdidos en la zona triangular de mala famamaldita sufrió el accidente no por una maldición del cielo o del infierno,sino por falta de combustible, una falla técnica catastrófica y el segundo por algo parecido. La BBCterminó devolviéndole la fama al Triángulo de las Bermudas.

Sin embargo, el mito del Triángulo de las Bermudas sigue todavía muy vivo en la imaginación de los aficionados a misterios del aire.

 El accidente que generó la leyenda del Triángulo de las Bermudas fue el
que sufrió la aeronave del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay.

Este  avión  cayó víctima de la baja nubosidad y las altas cordilleras en los días antes de que la tecnología de cabina pudiera ofrecer mejor información a los pilotos.

El vuelo 571 volaba de Uruguay a Santiago de Chile y se vino abajo después de perder las dos alas cuando hizo contacto con la cima de las montañas.


 Hasta que los localizaron los helicópteros de rescate´pasó mucho tiempo. De las 45 personas a bordo, casi la mitad no sobrevivió al impacto con las rocas sino a 72 días perdidos en las alturas   nevadas. Eventualmente, socorristas lograron llegar al ,lugaral y algunos de los 16 sobrevivientes confesaron haber recurrido al canibalismo comiendo la carne delasíctimas para mantenerse con vida. Su historia fue llevada al cine en la película ¡Viven!, en 1993.


El avión 800 de TWA fue renconstruido como parte de la investigación, al sospecharse sabotaje.

El vuelo 800 de Trans World Airlines partió de Nueva York sobre las 8 de la tarde del 17 de julio de 1996, y explotó en el aire pocos minutos después matando a las 230 personas a bordo.

Un piloto de otro avión que se comunicó con la torre de control de Boston dijo: "Acabamos de ver una explosión en frente  nuestra aquí ...a unos 16.000 pies más o menos. el avi´n ha debido caer al agua".
 Se manejaron listas enteras de terroristas o de organzaciones sospechosas, fuera del .Todo apuntaba a un sabotake perfecto.Pero todo resultó una novela de ficción del FBI y otras.
Las investigaciones subsiguientes casi puramente técvnicas no nominales adjudicaron el accidente a un cortocircuito que causó una explosión en el tanque de combustible en una de las alas.

A través de internet se tejieron varias teorías de conspiración basadas en las declaraciones de varios imagiativos testigos convencidos de que el avión había sido derribado por un artefaco de artillería. Esa particular hipótesis ganó adeptos cuando el destacado periodista Pierre Salinger, que fue jefe de prensa del presidente John F. Kennedy, asegurara que el "terrorista" era una prueba de misiles de EE.UU. que había elegido un mal spacio aéreo o había causado la explosiónpor erroe.. No obstante, los documentos que produjo para apoyar la teoría fueron desacreditados.


Bombardero
Restos del bombardero B-24D

El bombardero B-24D fue encontrado casi intacto, 15 años después.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un bombardero norteamericano, B-24D del ejército de EE.UU.(Lady Be Good), emprendió una misión sobre Nápoles, Italia, en abril de 1943, y nunca regresó a su base en el este de Libia.

En esa época se presumió que el avión había caído sobre el Mediterráneo y su tripulación de nueve fue declarada "perdida en acción".

En realidad, el avión había seguido volandoa pesarde largo por problemas técnicos y continuó volando por dos horas, adentrándose en el norte de África. Finalmente, la tripulación abandonó la nave en paracaídas y ocho sobrevivientes emprendieron camino hacia el norte.

Caminaron más de 150 kilómetros antes de caer vencidos por el calor y la falta de agua. El avión fue descubierto 15 años después, cuando un equipo de exploración petrolera británico encontró los restos en la mitad del desierto. Increíblemente, el bombardero estaba notablemente intacto y sus ametralladoras todavía funcionaban.
Bellanca Super Decathlon de Steve Fossett
Los restos de la avioneta de Fossett

Investigadores dieron con la avioneta un año después pero el nunca encontraron el cuerpo de Fossett.

El aventurero estadounidense Steve Fosset despegó de un aeródromo privado en Nevada el 3 de septiembre de 2007 y jamás fue visto otra vez.

La búsqueda del multimillonario empresario de 63 años -la primera persona en volar en solitario alrededor del mundo sin reabastecerse de combustible- se interrumpió cuando su monomotor fue encontrado en octubre de 2008, después de un esfuerzo mancomunado de varias agencias, voluntarios e investigadores de Google Earth.

Se concluyó que fuertes vientos fueron la causa más probable del accidente.
Los Roques, Venezuela: el nuevo Triángulo de las Bermudas
Restos de la avioneta en la que viajaba Vittorio Missoni con otros cinco pasajeros.

Buzos recuperaron la avioneta frente a las costas de Venezuela.

Una pequeña aeronave en la que viajaba el director de la casa de modas italiana Missoni desapareció frente a las costas de Venezuela en enero de 2013.

Vittorio Missoni y su esposa eran parte de un grupo de seis personas a bordo del vuelo que partió del archipiélago de Los Roques hacia Caracas, cuando súbitamente perdió altitud y velocidad antes de desaparecer del radar.

La avioneta se encontró seis meses después y un equipo de buzos finalmente recuperaró los seis cadáveres, confirmando la identidad de Missoni y su esposa. Era la segunda vez que un avión desaparecía en Los Roques, una zona que ahora ha sido bautizada el "nuevo Triángulo de las Bermudas"