Panel solar para portátiles: un gran invento

Los portátiles, en todas sus modalidades, se están volviendo cada vez más poderosos, y más voraces. Y se alimentan de energía. La duración de su vida depende en gran parte de ella.

La batería en la mayoría de los portátiles se ha incrementado, pues, de forma significativa y lo hará más con el hafnio. No es tan raro encontrar una que alcance seis horas de autonomía, y hay modelos que pueden ir aún más lejos. No obstante, la necesidad de energía es el quid, y no siempre se tiene a mano una batería de repuesto.

Para remediar esto, los de AU Optronics ahora AUO han presentado una solución de teclado para portátiles, que a la vez actúa como panel solar.

La idea es muy interesante, aunque a algunos les hubiera gustado que AUO presentara imágenes de prensa un poco más grandes, sin sacrificar el teclado.

En cuanto a duración de batería, los de AU Optronics, que producen los paneles LCD quizás más importantes del planeta, han presentado una solución de teclado para portátiles, que también cumple el papel de panel solar. La solución consiste en dotar al portátil de dos paneles, uno instalado en la cubierta de la portátil, y el otro que está en el teclado mismo.

¿Cómo puede ser teclado y panel solar al mismo tiempo? En primer lugar, se ha integrado tecnología táctil, lo que ofrece una experiencia de escritura más inclinada al "tocar" las Toshiba presentó un concepto similar con el "teclado LCD" de su Libretto W105, pero todo se reduce a la aceptación tanto de los fabricantes como de los usuarios. Si bien la sensación inicial sería muy extraña, eventualmente sería como controlar un tablero con todos los dedos a la vez. AU Optronics presentará su solución en la próxima convención japonesa FPD 2010, en breve.